Juan Sheput pide a Fuerza Popular “hacer un ejercicio de dignidad”

857

El vocero alterno de la bancada oficialista, Juan Sheput, descartó la posibilidad de que Peruanos por el Kambio (PPK) integre la lista de Fuerza Popular para presidir la Mesa Directiva del Congreso de la República.

Incluso, consideró que la agrupación fujimorista debería tener “dignidad” y alejarse de seguir dirigiendo el Palacio Legislativo “después de lo acontecido” en los dos primeros años de Gobierno.

En diálogo con Canal N, Sheput expresó: “Y me sorprende que algunos piensen que pueden formar parte de una Mesa Directiva con Fuerza Popular, en lugar de hacer un ejercicio de dignidad y distancia. Y entender que lo mejor para el país es plantear una Mesa Directiva alterna”.

Tras ello, comentó lo declarado por su colega Moisés Guía, quien dejó entrever un posible acercamiento al fujimorismo con el fin de armar una lista multipartidaria.

Juan Sheput aseveró que una cosa es que este grupo parlamentario pretenda que Peruanos por el Kambio participe en la Mesa Directiva y otra que legisladores oficialistas lo acepten.

En horas de la mañana, la congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, indicó que “no se le cerrará las puertas a nadie”. “Hay que ver, si se animan, bienvenidos”, resaltó.

LEE TAMBIÉN