Juan Sheput y sus duras palabras contra la Comisión Lava Jato por citar a la primera dama

436


El vocero alterno oficialista, Juan Sheput, criticó que la Comisión Lava Jato del Congreso haya acordado citar a la esposa del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), Nancy Lange.

“Es una acción de una bajeza inaceptable. Hoy han demostrado al pueblo que hacen los esfuerzos para convertirse en un circo”, enfatizó.

Además, consideró que el grupo investigador está teniendo una reacción emocional tras la negativa del jefe de Estado de recibirlos presencialmente.

“Hoy se ha desacreditado la comisión. Le hacen el juego a Yeni Vilcatoma, quien fue la que impulsó esta citación”, agregó.

En otro momento, Juan Sheput expresó su incomodidad con su colega de bancada Gino Costa, quien no estuvo presente al momento de decidir este pedido.

“Lamentablemente a veces les gusta estar en comisiones y luego no cumplen su papel, pero ese es un problema de la bancada que no entiende que debe tener a personas con temperamento político para ese tipo de casos, y no personas que les encanta estar en todas las comisiones, pero luego no están para defender asuntos importantes”, acotó.

PEDIDO DE VILCATOMA

Esta solicitud fue propuesta por la legisladora no agrupadYeni Vilcatoma, quien participó esta tarde de la sesión en el marco de las investigaciones a funcionarios de la gestión de Susana Villarán en la alcaldía de Lima.

“Solicito que esta comisión investigadora convoque a rendir su declaración a la señora Nancy Lange, quien aparecería como socia de Latin America Enterprise”, afirmó Vilcatoma.

LEE TAMBIÉN