Juez Abel Concha suspendió la orden de arresto de Alejandro Toledo

1.775

Insólito. El juez Abel Concha, encargado del caso del expresidente Alejandro Toledo, acusado de recibir coimas por parte de la cuestionada constructora brasileña Odebrecht, decidió suspender la orden de arresto en su contra.

Incluso, declaró «improcedente» una queja excepcional que había presentado el fiscal adjunto, Wilson Salazar Reque, con el objetivo de que la orden de arresto se cumpla lo más pronto posible en base a nuevas explicaciones y documentos del caso.

Según Concha, no existen motivos para seguir con el proceso debido a que la fiscal de lavado de activos, Manuela Villar, informó que no se pudo indicar la ruta del monto ilegal.

Recordemos que en un inicio se marcó que el camino empezaba desde las cuentas offshore de Josef Maiman hasta la Confiado International Corp, que finalmente iban a recalar en la empresa Ecoteva.

Por su parte, la fiscal Villar también ha dicho que necesita comprobar un documento entregado semanas atrás por la Unidad de Inteligencia Financiera.

«El despacho fiscal necesita un mayor detalle en relación al ingreso de dinero a la empresa Confiado International Corp.», se lee en el documento.

El 5 de septiembre, Manuela Villar sustentó ante el juez Concha una acusación del supuesto soborno que recibió el exjefe de Estado Toledo de manos de Odebrecht. No obstante, contó que no podía determinar la ruta del dinero.