Juez Concepción Carhuancho respaldó a Pablo Sánchez

783

El juez Richard Concepción Carhuancho respaldó al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, luego de que las denuncias constitucionales en su contra sean declaradas procedentes.

En ese sentido, el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional sostuvo que es “preocupante” que el fondo de estas acusaciones se fundamenten por su desempeño.

“Es preocupante que se le haya hecho esta acusación por el solo hecho de cumplir con sus funciones. Se debe dejar que la Fiscalía cumpla con su papel de persecución del delito. Los demás poderes del Estado deben respetar las decisiones de los órganos del sistema de justicia”, dijo en diálogo con El Comercio.

Como lo informamos, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió las denuncias que presentaron Daniel Salaverry, vocero de Fuerza Popular, y la legisladora no agrupada, Yeni Vilcatoma.

JORGE BARATA

En otro momento, Concepción Carhuancho se pronunció sobre las últimas revelaciones de dicho medio de comunicación en referencia al caso Odebrecht y lo manifestado por su exdirector ejecutivo.

Cabe recordar que este magistrado anuló la decisión del fiscal Hamilton Castro, que consideró a Jorge Barata solo como colaborador y ya no como procesado.

“Es inexacto que le ha quitado la colaboración eficaz. En ningún extremo de la resolución se ha dicho ello. (…) El tema de la colaboración eficaz, de acuerdo a pautas generales, lo maneja la fiscalía. Yo en ningún momento le he quitado la condición de colaborador”, detalló.