Juez Concha rechazó pedido de Toledo para descongelar sus cuentas

878

El juez Abel Concha rechazó el pedido del expresidente Alejandro Toledo y de su esposa, Eliane Karp, para descongelar sus cuentas bancarias por un monto aproximado de S/300 mil soles.

En ese contexto, la defensa del exjefe de Estado señaló que ese monto afectado corresponde a su fondo de pensiones que retiró de la AFP Profuturo y que luego colocó en un banco local.

Este argumento fue enviado al magistrado, donde indicó que los fondos provisionales tienen protección según el artículo 11 de la Constitución, que establece su intangibilidad.

El juez Concha del 16 Juzgado Penal de Lima alegó que sí pertenece a su fondo de pensiones, pero que el dinero perdió la categoría de fondo provisional porque el monto fue retirado a una cuenta privada.

“Nadie pone en duda de que ese dinero sea de su fondo de pensiones pero, lamentablemente, el dinero fue transferido a otra cuenta de ahorros para ganar intereses. La cuenta se desnaturalizó y es así como se convierte en un patrimonio”, expresó.

SE CONGELÓ PARA ASEGURAR LA REPARACIÓN CIVIL

Recordemos que la procuradora de lavado de activos, Janet Briones, fue quien solicitó en mayo pasado que se embarguen las cuentas de la expareja presidencial con el objetivo de asegurar el pago de la reparación civil