“Juez debió elevar mi apelación en 24 horas. Han pasado 17 días y nada”

1.008

La encarcelada lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, compartió su malestar ante la demora del Poder Judicial en analizar la apelación que presentó su defensa legal con el objetivo de revocar los 36 meses de prisión preventiva que dictó el juez Richard Concepción Carhuancho por el presunto delito de lavado de activos en el marco del caso Cócteles.

A través de su cuenta de Twitter, la excandidata presidencial escribió: “El juez debió elevar mi apelación en 24 horas. Han pasado 17 días y nada. Por eso hemos reiterado queja ante la OCMA y mi esposo Mark se ha reunido con el defensor del Pueblo dejándole este documento. El abuso continúa”.

Keiko Fujimori publicó una carta donde se aprecia que está dirigida a la Defensoría del Pueblo y lleva la firma de su esposo, también investigado por blanquear dinero, Mark Vito.

En la misiva, Vito Villanela expresa su preocupación por la situación de Fujimori Higuchi.

“Le refiero las graves afectaciones al debido proceso y flagrante vulneración al derecho a la libertad de mi señora esposa, Keiko Fujimori Higuchi, en el marco de la investigación que se nos sigue. Recurro a su persona para que supervise el cumplimiento de los deberes de la administración estatal”, indicó.