Juez español cita a César Acuña para declarar por plagio de tesis doctoral

630

El titular del juzgado de Instrucción N° 42 de Madrid, juez español Juan José Escalonilla Morales, pidió el descargo del líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, por el presunto plagio de su tesis doctoral en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

A través la resolución publicada en Twitter por el director de la Asociación para la Prevención y Estudios de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzadas (APEDANICA), Miguel Gallardo, anunció que el magistrado que solicitó su apercibimiento lo requiere en calidad de “investigado».

“Recíbase la declaración en condición de investigado, con asistencia de letrado, a César Acuña Peralta, diligencia que se practicará una vez conste en autos la documentación anteriormente expuesta», se lee en el documento.

Cabe señalar que esta investigación había sido archivada por el juez de instrucción N° 42 de Madrid, pero la asociación APEDANICA apeló y se declaró fundado el recurso, retomando así la investigación.

Asimismo, Escalonilla Morales ha pedido a la UCM el expediente que se abrió en febrero del 2016 por el trabajo de investigación que presentó Acuña, así como el “informe preliminar elaborado por el vicerrectorado de Tecnologías de la Información”.