César Hinostroza: juez español dicta prisión provisional

16.049

Un juez de la Audiencia Nacional de España dictó hoy prisión provisional y sin fianza al exjuez supremo César Hinostroza, pedido en el Perú por presuntamente liderar la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Recordemos que el exmagistrado fue detenido en Madrid tras fugar del territorio nacional el pasado 7 de octubre vía Ecuador.

El juez, identificado como José de la Mata, ordenó la prisión mientras se decide su extradición a Perú por delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a funcionarios.

“Su presencia en España no es casual: deliberadamente se sustrajo a la justicia peruana marchándose del país y negándose a regresar allá, lo que ha motivado la orden internacional de detención librada contra él por las autoridades judiciales peruanas”, se lee en el fallo.

La decisión fue adoptada por el Juzgado Central de instrucción Número 5 de Madrid, el mismo que sostiene que ha iniciado el proceso de extradición número 59/2018 contra César Hinostroza.

Desde España se sustentó que, pese a que la información del caso es breve, “es al mismo tiempo contundente: los hechos imputados reflejan que la persona reclamada sería el líder de una organización criminal destinada a la comisión de delitos de corrupción de funcionarios”.

2018-10-19 Auto Prision Ces… by on Scribd

VIDEO