Juez Hinostroza explica así por qué absolvió a sentenciado por violación a menor

266

El presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, el juez César Hinostroza, explicó por qué absolvió a un hombre sentenciado por violación a una menor de edad en el 2017.

Según el magistrado, se acreditó que el sujeto tenía una relación sexual consentida con la menor y que ella se vio obligada a denunciar ante las autoridades por la presión de sus padres.

“De acuerdo a la evaluación de todo lo actuado, se ha determinado que este procesado había incurrido en error de tipo. Tiene que verificarlo en el proceso cuando dice: ‘Señor, yo no sabía la verdadera edad'”, argumentó Hinostroza en diálogo con Canal N.

Además, el juez supremo indicó que la menor detalló que el hombre era su enamorado.”Es que ella habla que es su enamorado (…) se ha acreditado en ese proceso que es consentida (relación sexual entre el sentenciado y la menor)”, agregó.

Por último, cuando se le preguntó por el documento que acredita que la menor reconoció haber tenido una relación sexual consentida, César Hinostroza expresó: “Acá no lo tengo porque ya se ha publicado, es cuestión que lo lea”.

LEE TAMBIÉN