Juez que absolvió a Nadine Heredia y a involucrados en el caso Comunicore fue detenido recibiendo coima

4.557

El juez superior Emilio Gonzales Chávez, presidente de la Sexta Sala Penal de Lima fue detenido en una intervención realizada por el Ministerio Público en el momento preciso en el que recibía una coima de 4 mil soles para favorecer a un ciudadano que se encuentra acusado de estafa.

Representantes de la fiscalía manifestaron que se trata de una práctica común por parte de este juez pues tiene indicios de que ya habría recibido sobornos con anterioridad.

Según el acuerdo al que llegó el magistrado con el ciudadano, la coima total sería de 30 mil soles, que se cancelarían en dos cuotas de 15 mil soles cada una; sin embargo al momento de la intervención solo se encontraron 4 mil.

Veredictos sospechosos

Gonzáles Chávez ha participado en otros casos bastante conocidos y sus veredictos han sido puestos en tela de juicio debido a que, luego de este caso, no hay garantías de su integridad ética.

En el 2015, el tribunal que presidía ordenó que se archive la investigación por presunto lavado de activos que seguía a la exprimera dama Nadine Heredia luego de declarar fundado el habeas corpus de Ollana Humala. 

Además, el año pasado el magistrado absolvió a 14 trabajadores de la gestión de Luis Castañeda quienes estaban involucrados en el Caso Comunicore. Se les imputaban delitos de colusión.