Jueza Castañeda a Giulliana Loza: Su exposición no me sirve de mucho [VIDEO]

11.085

La jueza Susana Castañeda le hizo saber a la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, que no la llamaron para explicar los presupuestos de la prisión preventiva de la lideresa de Fuerza Popular, sino exclusivamente para dirimir el plazo: 18 o 36 meses.

Durante su intervención, Loza expresó su indignación ya que consideró que la excandidata presidencial no debe seguir ni un día más en el Anexo de Mujeres de Chorrillos.

“Yo jamás pudiera defender que a Keiko (Fujimori) se le mantenga 18 meses de prisión, sería, disculpe la palabra, señora magistrada, ¡en contra de mi formación como abogada!, ¿cómo voy a decir que estoy confirme con 18 meses, con 12 o con 15?”, enfatizó Giulliana Loza.

Como respuesta, la magistrada le indicó: “Entiendo su posición, señora abogada, en realidad por lo que la escucho, para los fines a los que he sito citada, no me serviría de mucho. Porque el argumento del voto de los tres señores jueces de la Corte Suprema es que no es lo mismo el peligro de fuga que el de entorpecimiento de la actividad probatoria, que no tiene la misma intensidad. Y el argumento de los dos señores magistrados es que es igual, entonces yo pensaba escuchar algo con relación a ese punto”.

Recordemos que Susana Castañeda dará a conocer su veredicto sobre el recurso de casación el 12 de setiembre. Podría optar por los 36 meses y quedaría 3-3, es decir, se llamaría a otro juez para definir la situación. Como también podría decidir por los 18 meses, y ya se alcanzaría los 4 votos.

VIDEO