Julia Príncipe asegura que PPK y Zavala pidieron su destitución

941

La recientemente destituida de la presidencia del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, brindó una conferencia de prensa para dar detalles sobre cómo ha ocurrido su separación del cargo.

“¿Qué fue de la prometida independencia? ¿Qué fue de la lucha frontal contra la corrupción? Me cuesta creer que quedó en un simple discurso electoral. Quiero dejar en claro que esta situación es una clara injerencia del Poder Ejecutivo”, manifestó.

Julia Príncipe detalló que “la incomodidad del Ejecutivo surge en un primer momento con la denuncia por el caso del aeropuerto Chinchero y seguidamente por la denuncia de la procuradora Ampuero contra el presidente Kuczynski”.

Luego de eso, la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, le dijo varias oportunidades que el Ejecutivo no estaba conforme con la procuradora ad hoc Katherine Ampuero y le pidieron retirarla. Príncipe se negó y le dijo que si su presencia era incómoda para el gobierno la saquen del cargo, pues ella no iba a renunciar.

Además, en una última reunión la titular de Justicia le pide una vez más la cabeza de Ampuero y le ofrece que ella se quede como su asesora y ella le dice: “No me quede ni como asesora ni como cualquier otra cosa”.

“La ministra me dijo claramente que antes de tomar cualquier decisión se me comunicaría. Y el día de ayer viendo el programa de televisión, la señora ministra lo que hizo fue anunciar su decisión de sacarnos del cargo (…) Ella mintió, porque en ningún momento yo presenté mi carta de renuncia ni acepté quedarme a trabajar en el ministerio”, sostuvo.