La exprocuradora de lavado de activos, Julia Príncipe, ha sido designada por el Gobierno de PPK como presidenta del Consejo de Defensa Jurídico del Estado, organismo que s eencarga de supervisar y dirigir la defensa de los intereses del Estado.
De esta manera, se cumple lo anunciado por el Premier, Fernando Zavala, quien cuando se presentó ante el Congreso para solicitar el voto de confianza, avisó que Príncipe asumiría dicho cargo.
El nombramiento se confirmó mediante una resolución suprema publicada en las normas legales del diario oficial El Peruano.
El Consejo de Defensa Jurídica del Estado está conformado por tres miembros, uno de ellos es el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, designado mediante Resolución Suprema.
Julia Príncipe tuvo un rol importante durante el gobierno de Ollanta Humala, al desempeñarse como procuradora de lavado de activos. En 2015, fue destituida del cargo por el ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén por una supuesta falta al reglamento de los procuradores.