Julio Gagó pide pena de muerte para los corruptos

342

El excongresista fujimorista, Julio Gagó, se sumó al tema que está dando que hablar entre los políticos y dijo estar a favor de la pena de muerte en casos de violación.

En esa línea, no solo marcó su posición en ese aspecto sino también consideró oportuno que se dicte este recurso a los funcionarios que cometan actos de corrupción.

A través de su cuenta de Twitter, expresó: “Pena de muerte… solo para quienes actúen conscientemente! Para todos los delitos graves desde VIOLACIÓN hasta CORRUPCIÓN!”

COPY DEPOT

Recordemos que cuando Julio Gagó se desempeñó como legislador en el Parlamento, este fue acusado de haber utilizado la empresa Copy Depot –relacionada a JAAMSA, firma de su propiedad– para ganar licitaciones por más de S/.6 millones con el Estado.

Por ese motivo la lideresa naranja, Keiko Fujimori, decidió suspenderlo de la bancada y el Pleno del Congreso lo sancionó dejándolo sin sueldo por 120 días.

Incluso, Luz Salgado condenó la acción de Julio Gagó y señaló en ese entonces: “Tú no puedes aprovechar de la condición de poder que te da el pueblo peruano”.

Sin embargo, el caso Copy Depot fue archivado por el Ministerio Público y no se formuló la denuncia constitucional por los presuntos delitos de patrocinio ilegal y negociación incompatible.

ALCALDÍA DE LIMA

Por último, es importante señalar que el exparlamentario está preparándose para postular a la alcaldía de Lima el próximo año. Así lo anunció hace unos meses en una radio local.

“Es cierto, tengo aspiraciones de llegar a la alcaldía de Lima, tengo aspiraciones de servir a todos los limeños. Estamos creando un movimiento político que se llama Crece Lima para poder agrupar a todos los que queremos una Lima distinta”, sostuvo.