Julio Guzmán abandona la presidencia del Partido Morado tras fracaso electoral

El excandidato a la presidencia partiría rumbo a los Estados Unidos, para dedicarse a la enseñanza en la prestigiosa Universidad de Yale y para dirigir un centro de estudios latinoamericanos.

989

Conforme reveló el diario El Comercio, el excandidato a la presidencia por el Partido Morado, Julio Guzmán, se hará a un lado de la presidencia de este partido, tras haber participado sin éxito en las Elecciones Generales 2021.

Luis Durán, excandidato al Congreso por el Partido Morado, reveló que la decisión de Guzmán fue anunciada en una reunión por Zoom con los militantes del partido, en donde también adelantó que no participará en las próximas elecciones internas.

Flor Borja, otra excandidata al parlamento, también indicó que Guzmán partirá rumbo a los Estados Unidos, para dedicarse a la enseñanza en la prestigiosa Universidad de Yale y dirigir un centro de estudios latinoamericanos.

Julio ha anunciado elecciones internas se mantenga o no la inscripción del partido y él no participará porque apuesta por una verdadera renovación”, agregó.

Como se recordará, Guzmán fundó el Partido Morado el año 2017, tras haber postulado a la presidencia el año 2016 a través de Todos por el Perú.

En las presentes Elecciones Generales, Guzmán obtuvo apenas 325 mil votos, quedando fuera de la segunda vuelta electoral por un amplio margen.