Julio Guzmán acusó al fujimorismo de causar inestabilidad en el país

917

El excandidato presidencial, Julio Guzmán, se pronunció por la situación que enfrenta al Gobierno y el Congreso por la permanencia de Alfredo Thorne en el Ministerio de Economía y Finanzas.

El líder del Partido Morado señaló, a través de su cuenta de Twitter, que las bancadas de Fuerza Popular y el partido Aprista son los responsables de la tensión generada en la coyuntura nacional.

“El fujimorismo irresponsable de hoy es equivalente al aprismo irresponsable de los ochenta. Hacen política para retroceder y no para avanzar. La politiquería es lo que más daño le hace a nuestros bolsillos. El Congreso no puede jugar con la economía, ni desestabilizar al país”, manifestó.

Durante la presentación de Alfredo Thorne en el Congreso, este negó algún tipo de condicionamiento y aseguró que el Presidente no lo instruyó para pedirle al Contralor favores a cambio de la ampliación del presupuesto de su institución.

Pese a que sus respuestas no convencieron a la oposición, le advirtieron al ministro Thorne que si no presenta su renuncia al cargo, será censurado.

“Es hora que el Presidente entienda el riesgo al que estamos expuestos y use todos los medios democráticos para detener este sinsentido”, sostuvo Julio Guzmán en otro tuit.