El excandidato presidencial, Julio Guzmán, se pronunció por la situación que enfrenta al Gobierno y el Congreso por la permanencia de Alfredo Thorne en el Ministerio de Economía y Finanzas.
El líder del Partido Morado señaló, a través de su cuenta de Twitter, que las bancadas de Fuerza Popular y el partido Aprista son los responsables de la tensión generada en la coyuntura nacional.
“El fujimorismo irresponsable de hoy es equivalente al aprismo irresponsable de los ochenta. Hacen política para retroceder y no para avanzar. La politiquería es lo que más daño le hace a nuestros bolsillos. El Congreso no puede jugar con la economía, ni desestabilizar al país”, manifestó.
El fujimorismo irresponsable de hoy es equivalente al aprismo irresponsable de los ochenta. Hacen política para retroceder y no para avanzar
— Julio Guzmán (@julioguzmanperu) 16 de junio de 2017
Durante la presentación de Alfredo Thorne en el Congreso, este negó algún tipo de condicionamiento y aseguró que el Presidente no lo instruyó para pedirle al Contralor favores a cambio de la ampliación del presupuesto de su institución.
Pese a que sus respuestas no convencieron a la oposición, le advirtieron al ministro Thorne que si no presenta su renuncia al cargo, será censurado.
“Es hora que el Presidente entienda el riesgo al que estamos expuestos y use todos los medios democráticos para detener este sinsentido”, sostuvo Julio Guzmán en otro tuit.
Es hora que el Presidente entienda el riesgo al que estamos expuestos y use todos los medios democráticos para detener este sinsentido
— Julio Guzmán (@julioguzmanperu) 16 de junio de 2017