Julio Guzmán asegura que en el 2020 “inicia una nueva etapa” en el Perú

"Quiero decirle a los peruanos que el país sí tiene una salida, y esas son las reformas", destacó

2.600

El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, aseveró que el próximo año, si se dan las elecciones generales propuestas por el Gobierno del presidente Martín Vizcarra, se llevará a cabo una “renovación” política e iniciará una “nueva etapa” en el país.

En una entrevista con el programa 2019, en Canal N, enfatizó que el Perú necesita “hacer reformas”. “No vamos a progresar si el país no conoce sus recursos (…) (Daremos) derecho a la propiedad, lucharemos contra los monopolios (…) no permitiremos gollerías”, agregó.

Al ser consultado por el proyecto minero Tía María, indicó que es urgente tener a un Estado que sepa resolver conflictos. “Los conflictos mineros ocurren porque el Estado está ausente, no hay ni servicios básicos (en la zona)”, subrayó.

“Tía María ni ningún proyecto minero puede salir adelante si no tiene apoyo de la población. (…) El Ejecutivo cometió un error al dar la licencia sin haber dialogado”, continuó.

Julio Guzmán dijo que la ciudadanía “ya conoce a los enemigos”, que están vinculados a las mafias y muchos de ellos están en el Congreso de la República.

En ese sentido, reveló que su agrupación política inició hace cuatro meses un proceso de elección minuciosa a candidatos al Palacio Legislativo, verificando antecedentes y “preparándolos”. “Ahora estamos acelerando esos procesos”, precisó.