Julio Guzmán Cáceres se perfila como “un verdadero outsider” según semanario local

739

El semanario “Hildebrandt en sus trece” publicó hoy una extensa nota titulada “Un verdadero Outsider” acerca del perfil político de quien a todas luces dará la sorpresa en la contienda electoral del 2016: Julio Guzmán Cáceres.

La publicación dirigida por el reconocido César Hilderbrandt, califica a Guzmán como “un outsider del gusto de la derecha” siendo una opción alternativa a los principales políticos tradicionales (Keiko Fujimori y Alan García).

La nota resalta que Guzmán Cáceres adquirió notoriedad en noviembre del año pasado gracias a una brillante intervención en el CADE expresando lo siguiente: “[…]No nos concentremos en el corto plazo. No nos juguemos por dos puntos extras en el PBI si no hay en nuestro desarrollo […] Hay que seguir apostando por la gran inversión y por los programas sociales […] el futuro del Perú está en las clases medias[…]”.

Economista de profesión y con una gama de estudios envidiable por casi todos sus posibles adversarios (a excepción de PPK, por ejemplo), Guzmán Cáceres ha empezado un proyecto político tomando como base el partido “Todos por el Perú”— agrupación que mantuvo su inscripción en el 2011 aliándose con Solidaridad Nacional— y estaría siendo secundado, según el semanario,  por Gustavo Guerra García, y otros nombres de la escena política como el ex procurador anticorrupción Julio Arbizú, el ex toledista Juan Sheput, e incluso el reconocido chef Gastón Acurio.

A su vez, ya no son pocos los analistas que lo perfilan como el nuevo outsider de la política peruana: Fernando Vivas, Augusto Álvarez Rodrich y Alfredo Torres—cuya columna reseñamos hace algunos días[1]—por citar algunos.

Por el momento, Julio Guzmán Cáceres está dedicado totalmente a su campaña, viajando a provincias, y reuniéndose con varias personalidades y asociaciones importantes como la Sociedad Nacional de Industrias y la CONFIEP, según detalló el semanario en su nota publicada esta mañana.


[1] https://lucidez.pe/noticias/alfredo-torres-analizo-hoy-el-perfil-del-outsider-tecnocratico/