Julio Guzmán: “Estamos ante un segundo intento de golpe de Estado”

El candidato a la presidencia por el Partido Marido declaró que ciertos actores políticos vienen promoviendo el retiro del cargo de Francisco Sagasti, bajo la excusa de una presunta baja eficacia de la vacuna de Sinopharm adquirida en su gestión.

356

El candidato a la presidencia por el Partido Morado, Julio Guzmán, declaró que ciertos actores políticos vienen promoviendo el retiro del cargo de Francisco Sagasti, en razón de una supuesta baja eficacia de la vacuna de Sinopharm adquirida bajo su gestión.

Estamos ante un segundo intento de golpe de Estado, en donde están involucrados, primero, un canal de televisión que es Willax (…) segundo, un candidato al Congreso por Fuerza Popular, el señor Ernesto Bustamante, y también un candidato a la presidencia, el señor López Aliaga”, mencionó en declaraciones a la prensa.

Respecto de Willax y Bustamante, señaló que deben ser denunciados por atentar contra la salud pública.

En el caso del señor del canal de televisión Willax y el señor Bustamante, tienen que ser denunciados públicamente por atentar contra la salud pública en el Perú en un proceso tan delicado y tan sensible como la vacunación de todos los peruanos”, dijo.

Por otro lado, respecto de López Aliaga, Guzmán indicó que debe ser denunciado por sedición.

Y el señor López Aliaga debe ser denunciado por sedición, artículo 45 y 46 de la Constitución, por atentar contra la estabilidad de país”, enfatizó.