Julio Guzmán: «Hemos gastado cerca de S/.300 mil en campaña»

851

Julio Guzmán, aspirante a la presidencia se reunió con la periodista  Rosana Cueva en Panorama para hablar sobre algunas críticas al partido Todos Por el Perú: su relación con el gobierno, la presentación de sus gastos y la inclusión de nuevas figuras a campaña.

El diálogo comenzó con un pequeño resumen de su participación en el Gobierno. «Yo renuncié porque yo traía una propuesta para el Perú:la agencia de la competividad. Era un ente que trataba de dar asesoría empresarial en el Perú y nunca fue posible sacarlo adelante«, dijo Julio Guzmán quien asegura que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ‘es una piedra en el zapato’.

El candidato de Todos Por el Perú continuó con su discurso de meterse en la política por la ineficiencia burocrática en el MEF.

«La única forma de poder hacer cambios es siendo presidente de la República», indicó Guzmán refiriéndose a su anterior labor como viceministro, posición en la cual cuenta no tenía margen de maniobra.

¿Cómo llega al gobierno?

«A mi me traen como un funcionario del Banco Interoamericano de Finanzas para dar asesoría técnica en el Gobierno», cuenta el candidato ‘de las redes’  asegurando que ‘no podía hablar, ni opinar’ en aquél entonces. Luego se quedaría en el gobierno a solicitud de  Kurt Burneo, el viceministro de Hacienda en el gobierno de Alejandro Toledo.

Informe de gastos

Dicta el reporte que fue entregado al medio periodístico y según Guzmán dijo: «Hasta el día de hoy hemos gastado cerca de S/.300 mil». Por otra parte indicó que el informe contiene el nombre de todos los aportantes y sus números de teléfono.

Cuando se le consultó al candidato morado sobre su relación con Carlos Rodríguez y Juan Fernando Belmont, este respondió: «No es cierto, pero me encantaría conocer a esos señores». Recordemos que Ricardo Belmont mencionó en una entrevista que es su primer el principal financista de la campaña de Guzmán.

También Guzmán indicó que son los ciudadanos quienes han aportado desde S/.5 en su campaña.

¿Augusto Rey y Sergo Tejada?

Julio Guzmán confirmó que hasta el momento no se tratado con ninguno de dichos personajes. Se habló que Sergio Tejada y su agrupación se habían separado de Frente Amplio hace unos días para listarse con el mal llamado ‘outsider’.