Julio Guzmán: «Los trabajadores tienen todo el derecho de protestar y ser escuchados»

"El Perú no puede perder el tiempo en ingresar al siglo XXI".

562

El líder y candidato presidencial por el Partido Morado, Julio Guzmán, emitió un comunicado mediante sus redes sociales donde su agrupación política se pronuncia respecto a las protestas que están ocurriendo en Ica.

«Nos preocupa lo que está ocurriendo. Los trabajadores tienen todo el derecho a protestar y que sus reclamos sean escuchados. no puede ser que por unos caporales abusivos y algunas empresas irresponsables, toda la agroindustria, que tiene un potencial enorme para el desarrollo del Perú si es bien gestionada, tenga que estar paralizada», se lee en la misiva.

Así mismo, se destaca en el comunicado que la agrupación de Guzmán propone iniciar de inmediato un diálogo institucional para garantizar que las normas laborales vigentes se estén cumpliendo y no haya abusos de parte de las empresas involucrada. De identificarse irregularidades, las autoridades deben exigir el cumplimiento inmediato de la ley.

En esa misma línea, sostiene que el Gobierno debe iniciar una evaluación integral del esquema de promoción agraria a fin de proponer mejoras para que la industria despegue en condiciones de justicia y distribución de beneficios para todos.

«No es posible que un sector estratégico nacional entre en crisis porque los peruanos no fuimos capaces de gestionar este conflicto (…) El Perú no puede perder el tiempo en ingresar al siglo XXI».