Julio Guzmán: Mi error fue decir que era un mantenido, cuando he trabajado toda mi vida

El candidato a la presidencia por el Partido Morado señaló que este error proviene de dos entrevistas que concedió anteriormente. Asimismo, precisó que ha trabajado como profesor universitario y como dueño de un instituto de talentos.

629

En una entrevista concedida a ATV Noticias, el candidato a la presidencia del Partido Morado, Julio Guzmán, rechazó ser calificado como un “mantenido”.

Guzmán precisó que el origen de este calificativo se remonta a dos entrevistas que concedió anteriormente, en las que él mismo se calificó como “mantenido”.

Asimismo, explicó que una de las ocasiones en las que se autodenominó así ocurrió tres meses antes de las elecciones generales de 2016, mientras que la otra fue tres meses antes de las presentes elecciones generales 2021.

Mi error fue haber dicho que era un mantenido en esos tres meses. Entonces los enemigos se han agarrado de esa frase para decir que Julio Guzmán es un mantenido, cuando yo he trabajado toda mi vida y me hice solo gracias a mis esfuerzos”, acotó.

El candidato también señaló que ha trabajado como profesor universitario y que, además, es propietario de un instituto de talentos donde ofrece capacitaciones.

Había muchísima demanda. Al mes hacíamos dos talleres. Los hemos parado por la pandemia y por la campaña, pero con esas actividades y el ingreso familiar, por supuesto que salíamos adelante, aunque no era suficiente; uno tiene que hacer sacrificios”, dijo.