Julio Guzmán sobre foto con Álvarez Rodrich: “Un político debe reunirse con líderes de opinión”

474

El excandidato presidencial Julio Guzmán se pronunció sobre la fotografía que ha venido circulando en redes sociales desde hace ya buen tiempo en el que se le aprecia departiendo con el periodista Augusto Álvarez Rodrich. En entrevista para el periodista Nicolás Lúcar, aseguró que la campaña sucia en su contra no ha terminado.

En este sentido, dijo que es deber de todo político reunirse con distintas fuentes de información. Las críticas a esa reunión, sostuvo, se deben a que no existe acto delictivo para inculparle.

Un político debe reunirse y conversar con fuentes de información, con periodistas, líderes de opinión, no le encuentro absolutamente nada de eso. El hecho que nos ataquen en las redes sociales significa que estamos avanzando”, dijo.

“Como no pueden encontrarnos nada ni acusarnos nada, recurren a este tipo de fotos”, aseveró después.

julio guzmán
Twitter: Esta fotografía se ha vuelto polémica en las últimas semanas.

Referente al financiamiento del nuevo “Partido Morado”, aseguró estar recibiendo respaldo de los militantes y que no existe empresa que esté involucrada en la construcción de ese movimiento. “Nuestros militantes, nosotros no tenemos ningún equipo económico, ninguna corporación detrás nuestra”.

En otro momento, el excandidato presidencial señaló que las actuales fuerzas políticas dominantes tienen temor ante los nuevos rostros que tentarán el sillón presidencial en el 2021. “Tienen miedo, están desesperados porque hay nuevas opciones que pueden reemplazarlos. Es desesperación, pura desesperación. La gente los odia, mira las encuestas”, dijo.

Para justificar su situación laboral, Julio Guzmán contó que se dedica a la vida académica en la PUCP, pero también dio a conocer que la Universidad de Yale le ha ofrecido un puesto. “Es una de las mejores universidades del mundo, me ha ofrecido una plaza para ejercer la investigación”, reveló el líder morado.

Reacciones a la fotografía con AAR

El periodista Augusto Álvarez Rodrich utilizó su cuenta de Twitter para lanzar puyas contra Nicolás Lúcar. Según dijo en un tuit, el locutor de Exitosa se presta a un cargamontón fujimorista contra el líder morado.

“Qué conchudo que es @NicolasLucar al cuestionarle a @julioguzmanperu que tome un café conmigo en un lugar público, sumándose al cargamontón de los fujitrolls”, tuiteó AAR.