Julio Schiappa-Pietra: “En el Perú tenemos un pésimo sistema de seguridad social·

316

En la última entrevista realizada por José M. Carmen Morán del diario Expreso, al analista político, Julio Schiappa-Pietra, recalcó la ineficiencia del actual sistema de seguridad social con el que cuenta el país.

“Hay que recordar que en el Perú tenemos un pésimo sistema de seguridad social, donde las AFP se han desprestigiado ellas solas, a pesar de que el sistema de AFP del Perú era uno de los más avanzados del mundo, en su momento (…) Los jóvenes identifican que el país no funciona justamente, creen que la telefonía, bancos y clínicas se han vuelto sus enemigos. Por eso están hablando de reforma constitucional, y el movimiento busca más alcances de reforma social y política en el país”, declaró a Expreso.

Así mismo, indicó que “es muy difícil que Sagasti dé marcha atrás en varias cosas que ya han sido promulgadas, porque sería desconocer la mayoría que hay en ese Congreso, no es una mayoría precisamente del Partido Morado. No debemos confundir que la elección de Sagasti fue mediante un consenso en el Congreso para todas las políticas”.