Julio Velarde confía en que PPK aplicará medidas que mejorará el desempeño económico del Perú

342

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, expresó hoy su optimismo frente al desempeño económico del Perú y consideró que nuestro país puede continuar mejorando su calificación crediticia en el mediano plazo con las reformas adecuadas.

Refirió que el Presidente Pedro Pablo Kuczynski contribuyó, en la década de los 80, para que España mejore su calificación crediticia, a través de una asesoría,  por lo que dijo no dudar de que eso también ocurra en el Perú.

“Perú ya  tiene una calificación bien alta, con una perspectiva estable, en un contexto en el que los demás países de América Latina han registrado bajas. Creo que a corto plazo es difícil (una mejora de la nota crediticia), pero a mediano plazo sí es posible”, declaró a la Agencia Andina desde Madrid.

Velarde, quien participa en el road show de inversiones Europa 2016, organizado por la asociación inPerú, recordó que la agencia Standard & Poor’s  y Fitch Ratings le han otorgado al Perú la calificación crediticia de BBB+, mientras que Moody´s una nota de A3.

Asimismo, dijo que hay una percepción positiva sobre la economía mundial y que para el Perú tiene una visión más optimista.

“Yo soy optimista, creo que ya cayeron bastante los precios de los commodities y las monedas emergentes han sido castigadas. Tenemos un Gobierno que espero le vaya bien. No tengo ninguna duda de que le irá bien”, agregó.

En otro momento, dijo que no conoce al detalle las medidas anticorrupción impulsadas por el Presidente Pedro Pablo Kuczynski, pero remarcó que debe rechazarse la corrupción.

“Obviamente rechazo la corrupción, felizmente hay clases sociales que no están dispuestas a tolerarla. No sé cuáles son los anuncios, pero supongo que son sensatos”, acotó.

Velarde participa en el Road Show de Inversiones Europa 2016, organizado por la asociación inPerú, que culmina hoy en Madrid, tras haber visitado la ciudad de Londres (Reino Unido), con el objetivo de captar el interés de más inversionistas extranjeros en diversos proyectos públicos y privados.(Nota original: Andina).