Julio Velarde: “Si el PBI se mantiene constante, el crecimiento de este año alcanzaría el 11%”

El presidente del BCR aseguró que el ahorro privado del tercer trimestre de 2020 "fue el más alto de los últimos 30 años".

634

Durante la última sesión del CADE Ejecutivos, organizado por el IPAE Asociación Empresarial, el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Julio Velarde, aseguró que “si el PBI se mantiene constante, el crecimiento de este año alcanzaría el 11%.

Asimismo, el presidente del BCR indicó que el ahorro privado del tercer trimestre de 2020 fue de 26.4% del PBI. “El más alto de los últimos 30 años”, aseguró Velarde. También recalcó que “el crédito al sector privado creció 12.4% en noviembre de 2020 gracias a la implementación de Reactiva Perú”. Sin embargo, manifestó que, a pesar de que se espera que el Perú sea uno de los países que más rápido se recupere, “el empleo formal tal vez no se recupere hasta el próximo año”.

El evento también contó con la participación del ministro de Economía, Waldo Mendoza, quien aseguró que a pesar que “la economía peruana tuvo una economía virulenta en los meses de confinamiento […] la recuperación parece venir más rápido de lo que se proyectaba”. Además, mencionó que aquella recuperación se debe a la forma en que reaccionó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el BCR ante la crisis provocada por la pandemia.

El titular del MEF culminó su intervención asegurando que “si no hay eventos que interrumpan esta sana recuperación, Perú sería uno de los países que más crezca en América Latina”.