Junta de Portavoces acordó que la Semana de Representación permanezca

321

La noche de ayer la Junta de Portavoces del Congreso de la República decididó por mayoría que permanezca la polémica Semana de Representación pese al gran rechazo que genera en varios sectores de la población.

Sin embargo, se realizaron algunos cambios a la norma que regula esta medida de representación. En primer término, ya no tendrá que hacerse en días consecutivos. Además, ahora se podrá hacer actividades en cualquier región (incluso Lima) y ya no solo en la que el parlamentario fue elegido.

“El punto fundamental es que la representación es a nivel nacional y luego que son durante cinco días que pueden ser agrupados o distribuidos”, dijo Sheput a Andina luego de la reunión.

No se abordó el tema de dotación económica por esta actividad, por lo que el monto permanecerá en 2800 soles.

SALAVERRY DIJO QUE NO SIRVE

 

Como se sabe, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, aseguró que la Semana de Representación es completamente inútil y pidió que sea eliminada.

“Es mi posición, es mi deseo (eliminarlo). No depende de mí. Yo no soy el propietario del Congreso solo el presidente, hasta julio de este año. He hecho la propuesta en la Junta de Portavoces. La Junta de Portavoces tiene que evaluar qué decisión se debe tomar respecto a la semana de representación”, dijo a RPP.