Junta de Portavoces evaluará pedido de Pedro Castillo para dar un pronunciamiento desde el Parlamento

Junta de Portavoces del Congreso evaluará hoy el pedido del presidente Pedro Castillo, el cual busca que se le autorice presentarse este martes al Parlamento para dar un pronunciamiento.

417

Este lunes, la Junta de Portavoces del Congreso evaluará el pedido del presidente de la República, Pedro Castillo, el cual busca que se le autorice presentarse este martes ante el Congreso para dar un mensaje. 

“Así que el lunes se coordinará con la Junta de Portavoces para ver el pedido del Presidente de la República y oficializarlo”, anunció la presidenta del Congreso a través de un comunicado del Parlamento.

El día de hoy también se tiene previsto que los parlamentarios discutan la admisión a debate de la moción de vacancia presidencial, la cual fue presentada por las bancadas de oposición la semana pasada. 

En esa línea, el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, adelantó que su bancada propondrá que se modifique la fecha para la presentación del jefe de Estado, a fin de que se priorice la moción de vacancia presidencial. Por su parte, Elvis Vergara, vocero de Acción Popular, consideró que no hay motivos para no acceder al pedido de Castillo Terrones.

Cabe recordar que el último sábado el jefe de Estado pidió a la Mesa Directiva del Congreso que muestre “apertura” y acepte su pedido para poder acudir al Parlamento para brindar un mensaje. Esto se daría un día después  de que se evalúe si se admite o no la moción de vacancia en su contra.

“Haciendo uso de mi derecho constitucional, asistiré al Congreso para dar un mensaje. Espero la apertura de la Mesa Directiva del Parlamento para estar presente el martes 15 de marzo”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.