Junta Médica emite informe sobre salud de Alberto Fujimori

En condiciones para regresar a la prisión. Precisan que el INPE debe informar si puede tenerlo en uno de sus recintos carcelarios. Si es así, notificar el penal para su próximo traslado.

1.825

La Junta Médica determinó que el expresidente Alberto Fujimori se encuentra en “condiciones estables” y “podría recibir tratamiento en forma ambulatoria”. Sin embargo, se espera un último pronunciamiento del Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE) y de la Clínica Centenario Peruano Japonesa, quien tiene alojado al exmandatario por más de 100 días.

“Desde el punto de vista mental antecedente de trastorno depresivo crónico con síntomas de ansiedad controlados” considerando “que al momento de la evaluación el paciente se encuentra en condiciones estables, por lo que podría recibir tratamiento en forma ambulatoria, teniendo en cuenta que además disminuiría el riesgo de comorbilidades intranosocomiales por estancia prolongada”, detallaron.

Junta Medica emite informe y determina que condenado Fujimori podría recibir tratamiento en forma ambulatoria. Sala Penal dispone que INPE determine en que debe ser internado garantizando continuidad de tratamiento.”, informó el abogado de las víctimas de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, Carlos Rivera.

EN MANOS DEL INPE

Sin embargo, indicaron que el INPE tiene que informar si Alberto Fujimori debe “continuar su tratamiento (…) teniendo en cuenta que debe asegurarse la administración de su medicación, controles médicos periódicos y posibilidad de traslado a un centro asistencial de manera inmediata en caso de presentarse episodios intercurrentes o signos de alarma”.