Juntos por el Perú: “No logramos superar la anticampaña de ‘terruqueo’ y de calumnias”

La agrupación política emitió un comunicado en el que realizan una autocrítica por no haber podido sintonizar con el sentimiento mayoritario del país. Asimismo, advierten sobre la posibilidad de una “salida autoritaria” a través de la propuesta fujimorista.

648

Esta tarde, la coalición política de Juntos por el Perú emitió un comunicado en el que se pronuncian respecto de los resultados obtenidos en la primera vuelta de las presentes elecciones generales.

Así, la agrupación sugiere que su fracaso pudo haberse debido a la campaña de ‘terruqueo’ en su contra, así como a su incapacidad para sintonizar con el sentimiento popular.

Juntos por el Perú no logró superar la anti-campaña lamentable de terruqueo y de calumnias de sectores amenazados con nuestro liderazgo y desde un sentido autocrítico no logramos sintonía con el sentimiento mayoritario del voto ciudadano”, señala el texto.

Asimismo, el comunicado destaca el primer lugar obtenido por el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.

Ha quedado en primer lugar con el 19% una opción que expresa este malestar y la necesidad de los cambios de fondo que requiere el país”, añaden.

El partido también subraya los retos a los que afrontará el próximo gobierno, así como la posibilidad de una salida “autoritaria y reaccionaria” representada por el fujimorismo.

El próximo gobierno deberá enfrentar la situación sanitaria y económica en medio de una gran fragmentación política que se expresará en el parlamento y se cierne sobre el país la posibilidad de una salida autoritaria y reaccionaria que busca mantener a como dé lugar el régimen y modelo neoliberal caracterizado por la corrupción, la captura del estado, profundas desigualdades y la precarización de las grandes mayorías que representa la propuesta fujimorista”, detallan.

Finalmente, anuncian que aún se encuentran por deliberar su posición oficial de cara a la segunda vuelta electoral.

Es desde esta perspectiva que como proyecto colectivo definiremos nuestro posicionamiento frente a la segunda vuelta luego de un serio momento de diálogo y evaluación del periodo político y social del país”, concluyen.