Juntos por el Perú: “Rechazamos la conspiración y aventura golpista que ha iniciado el fujimorismo”

La coalición política liderada Verónika Mendoza también hizo un llamado a “sancionar a los medios de comunicación que atentan con el derecho a la información apelando a fake news” y a ciertos militares en retiro por promover un “golpe de estado”.

1.089

Juntos por el Perú (JPP), coalición política liderada por la excandidata a la presidencia Verónika Mendoza, emitió un pronunciamiento relativo a la coyuntura política, luego de que fuesen publicados los resultados electorales al 100% de actas contabilizadas.

En el documento, calificó como una “aventura golpista” las solicitudes de nulidad de mesas electorales planteadas por Fuerza Popular a las autoridades electorales nacionales.

Rechazamos la conspiración y aventura golpista que ha iniciado el fujimorismo, en concierto con ex militares y algunos medios de comunicación, para desconocer los resultados electorales”, indicó.

Asimismo, JPP exhortó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a proclamar “sin dilaciones, a Pedro Castillo como presidente de la República para el periodo 2021-2026”.

Por otro lado, la agrupación también hizo un llamado a sancionar a los medios de comunicación que, a su juicio, “atentan con el derecho a la información apelando a fakenews”.

Se debe sancionar a los medios de comunicación que largamente atentan con el derecho a la información apelando a fakenews: llamar a desconocer la voluntad popular apelando a mentiras no es ejercicio de la libertad de expresión es promover el golpismo, lo que es un delito”, añadió.

En la misma línea, la coalición política también exigió sanciones para ciertos militares en retiro, por promover un “golpe de estado”.

Igualmente se debe sancionar a ciertos militares en retiro que, usurpando los emblemas de las instituciones castrenses, promueven un golpe de Estado frente a lo cual el Ministerio de Defensa debe tomar acciones legales al constituirse en delitos”, señala su pronunciamiento.