Jurista peruano elegido presidente del Comité Jurídico Interamericano de la OEA

667

El jurista peruano Luis Alfonso García- Corrochano Moyano ha sido elegido presidente del Comité Jurídico Interamericano para el periodo 2021-2022, por aclamación de los once miembros que integran este órgano consultivo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), encargado de promover el desarrollo progresivo y la codificación del derecho internacional, y de estudiar la uniformización de las legislaciones de los países del Continente.

García-Corrochano sucede en el cargo a la exministra de Justicia de Colombia, Ruth Correa, siendo el tercer peruano en presidir dicho comité, creado en 1942 y con sede en Río de Janeiro. El académico peruano ejercía la vicepresidencia del Comité desde agosto de 2018 y ejercerá su mandato para el bienio 2021-2022.

García-Corrochano es doctor en Derecho Internacional Público y máster en Derecho Internacional por la Universidad Complutense de Madrid y tiene más de veinticinco años de experiencia laboral. Es decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), profesor de la Academia Diplomática del Perú, y expresidente del Instituto Hispano Luso Americano de Derecho Internacional (IHLADI). Ejerce, además, como vocal titular del Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas y como árbitro del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima.