La Justicia española decidió rechazar el recurso presentado por el exjuez peruano César Hinostroza para recobrar su libertad en dicho país, en el que se encuentra prófugo de las autoridades peruanas, según informó el procurado Amado Enco.
El juzgado a cargo del magistrado español José de la Mata Amaya consideró que a gravedad de los delitos que se imputaban a Hinostroza son muy graves. Como se recuerda, es acusado de pertenecer a la presunta organización criminal, Los Cuellos Blancos de Puerto.
De igual modo, el Ministerio Justicia informó que el magistrado del mencionado país extranjero consideró que la República del Perú es democrática y no existe persecución, como alegó la defensa de Hinostroza.
«El juzgado español descartó que en el Perú exista una persecución política y que, en todo caso, los argumentos utilizados por la defensa de César Hinostroza respecto a que se estaría trasgrediendo sus derechos fundamentales debido al caos político y judicial en el Perú, no tiene ninguna explicación ni justificación para sustentar su pedido de libertad», se lee en el comunicado.
#NDP Audiencia Nacional de España desestima nuevo pedido de libertad de César Hinostroza 👉🏻https://t.co/Qq8aaHNw1y pic.twitter.com/IukpBZF2vG
— MINJUSDH (@MinjusDH_Peru) 29 de enero de 2019