Justicia suiza revela que hermana de Humala intentó ocultar transferencias de Heredia

1.375


El Tribunal Penal Ferderal de Suiza ha desestimado el día de hoy un recurso presentado por la hermana del expresidente de la República, Ollanta Humala, Ivoska Humala, a fin de que no se diera a conocer información relacionada a movimientos financieros hechos por la cuñada de esta, la exprimera dama Nadine Heredia. 

Es así como lo reveló la agencia de noticias EFE. La justicia suiza prestó atención a este caso a raíz de que la Fiscalía hiciera un pedido en el marco de las investigaciones que lleva por los presuntos aportes a la campaña nacionalista por parte de Odebrecht.

La Justicia peruana investiga supuestos aportes irregulares de la compañía brasileña Odebrecht, entre otros, a la campaña electoral del Partido Nacionalista Peruano de 2006 y 2011.

Según el Tribunal Penal Federal, una parte del dinero habría sido empleado para la campaña a la presidencia pero no fue declarada como tal en la instancia nacional peruana, y otra para la compra de propiedades y otros gastos personales.

Ivoska Humala presentó un recurso contra la publicación de todo dato relativo a sus cuentas con el argumento de que los delitos que se persiguen en Perú son de naturaleza política, por lo que las obligaciones que implica una petición de cooperación judicial no se aplicarían en este caso.

(Fuente: EFE)

LEE TAMBIÉN