Juzgado de Brooklyn le otorgó libertad bajo fianza al expresidente de la FPF

184

Manuel Burga Seoane, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) afrontará el proceso por el caso de corrupción en la FIFA en libertad.

Burga afronta un  proceso judicial por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado. La pena máxima sería de 20 años en prisión. Es procesado como parte de la investigación sobre sobornos y corrupción de la FIFA por contratos de televisación y mercadeo de torneos.

César Nakasaki, abogado en Perú del exdirigente deportivo, informó que el juzgado de Brooklyn, al revisar su caso, optó por otorgarle libertad bajo fianza con comparecencia restringida. Agregó, en diálogo con El Comercio, que en ningún momento se realizó pago alguno, sino que se desembolsó un fondo mediante propiedades familiares.

Otros dirigentes latinoamericanos que también son procesados en este caso también los seguirán en libertad o en arresto domiciliario en Estados Unidos. Esto les ha costado fianzas millonarias, que han llegado hasta los 20 millones.