Juzgado de Lima Este autorizó a empresas a importar vacunas contra el Covid-19

El permiso tendría como finalidad que dichas empresas las otorguen gratuitamente a sus empleados y familiares. Asimismo, el juzgado exhortó al Ejecutivo a reglamentar el procedimiento que estas deberán seguir para la importación de vacunas.

883

A través de su cuenta de Twitter, el Poder Judicial (PJ) de nuestro país anunció que un Juzgado de Lima autorizó a representantes del sector privado a adquirir vacunas contra el coronavirus para que las distribuyan gratuitamente entre sus empleados.

En su mensaje, se especifica que la inoculación deberá respetar los protocolos prestablecidos.

Juzgado de Corte de Lima Este autoriza a empresas del sector privado la importación de vacunas contra la COVID-19 para distribución gratuita a su personal y a sus familiares directos, y realizar la inoculación respetando los protocolos establecidos”, indicó el PJ.

En esa línea, las autoridades jurisdiccionales también exhortaron al gobierno presidido por Francisco Sagasti a proceder a reglamentar el procedimiento para que estas empresas procedan con la importación de los fármacos.

Asimismo, exhorta al Poder Ejecutivo, por intermedio del Ministerio de Salud y Presidencia de Consejo de Ministros, que reglamente el procedimiento que las empresas deben seguir para la importación de la referida vacuna”, agregaron las autoridades judiciales.

Por último, la resolución del PJ rechaza la completa liberalización de la importación de vacunas, “sin sujeción a requisitos sanitarios”.