Karem Roca pidió disculpas a la Marina y al ministro de Transportes

386

Durante su discurso en el Pleno del Congreso, el mandatario Martín Vizcarra mostró hoy cartas notariales donde Karem Roca, su exasistente, pidió disculpas a la Marina de Guerra y al ministro de Transportes, Carlos Estremadoyro. Así mismo, en dichos documentos, Roca indica que las expresiones que se escuchan en los controversiales audios “no son ciertas”.

En las declaraciones que la exasistente había realizado en los audios, se le escucha decir que la Marina de Guerra “chuponeaba” a congresistas, y que el ministro de Transportes, Carlos Estremadoyro era el “cajero” del jefe de Estado, Martín Vizcarra. “No es cierto que me conste y sepa que inteligencia de la Marina realice escuchas telefónicas desde Palacio de Gobierno a los parlamentarios”, se lee en una de las cartas notariales enviadas por Roca Luque.

Finalmente, ante esto, el presidente Vizcarra aseveró: “Tanta mentira, tanta falsedad y, sin embargo, sin el más mínimo contraste, sin investigación alguna, sin nada, está corriendo la posibilidad de vacar al presidente de la República, con argumentos que luego han sido desconocidos por su propia autora”.