Karim Benzema, cada día más complicado en caso de chantaje sexual

319

El jugador del Real Madrid y delantero de la selección francesa, Karim Benzema, se encuentra cada día más comprometido con el caso de chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena, al que habría instigado para pagar a unos extorsionadores a cambio de no difundir un video íntimo del jugador del Lyon y su pareja.

Valbuena, el agraviado del caso, fue entrevistado por el diario Le Monde de Francia y dijo que “solo puedo estar decepcionadísimo y constatar que la relación con Karim no es tan sincera como podía pretender que era”.

LEA TAMBIÉN: Benzema y el escándalo que podría llevarlo cinco años a prisión

Ante la interrogante del entrevistador, quien le preguntó si Benzema lo incitó para que pagara la deuda, Valbuena afirmó que para él “incitar quiere decir ‘vas a tener que pagar’, indirectamente”. “En su forma de hablar no fue agresivo, no me habló de dinero de forma concreta, directamente, pero cuando insistes para hacerme ver a alguien … pffff. Yo nunca he visto que alguien vaya a destruir un video gratuitamente solo porque me adora. No hay que tomar por tonta a la gente”, manifestó el ’10’ de la selección francesa de fútbol.

Como se recuerda, el delantero del Real Madrid fue detenido el 5 de noviembre último e imputado por ‘complicidad de tentativa de chantaje’, porque -al parecer- habría extorsionado junto con un compañero de infancia a Mathieu Valbuena a pagar 150 000 euros a cambio de que no se difunda un vídeo íntimo del agraviado con su pareja.

“Cuando fui a mi primera comparecencia, estaba lejos de imaginar que Karim estaba en esta historia. Pero bueno, los investigadores no tardaron en preguntarme lo que hablé con Karim para que fuera imputado. De hecho la policía me dijo: ‘no te preocupes, no nos hace falta tu testimonio'”, relató Valbuena.

“Jugábamos contra el Zenit San Petersburgo (20 de octubre, Liga de Campeones). Me dijo ‘Mat’ mi nombre ha salido ¿Qué demonios es esto? No puedo estar en casos así. Le respondí: Karim, escucha, no hay nada especial, no has hecho nada, no hay problema, pero en el fondo pensaba que era cuanto menos raro que quisiera que me encontrara con esa persona”, finalizó.

Mientras duren las investigaciones, la justicia francesa ha prohibido que Benzema se acerque a Valbuena lo que complicaría la convocatoria de ambos a la selección de fútbol de Francia, meses antes de que se inicie la Eurocopa en la que, precisamente, el país galo fungirá como anfitrión.