Karina Beteta cree que el video de Maritza García fue editado

758

La congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, comentó el caso de su colega de bancada Maritza García, a quien se le viene pidiendo su renuncia a la Comisión de la Mujer y Familia del Parlamento tras las declaraciones que tuvo sobre los casos de feminicidios.

“Lo que he podido percibir con ella, he conversado con ella y me ha señalado que estaría editado algunas partes de esa declaración. Por ello, le daremos la oportunidad en la bancada para que pueda expresarse”, sostuvo en diálogo con una radio local.

En esa línea, la parlamentaria fujimorista aprovechó para condenar todo tipo de maltrato hacia el sexo femenino.

“Sería inaceptable que como mujeres nosotros podamos pretender justificar algún motivo para el maltrato, ya se verbal, psicológica o física. Rechazamos cualquier tipo de violencia“, agregó.

Recordemos que la titular de la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso, la fujimorista Maritza García, aseguró el pasado 4 de octubre que en algunos casos la mujer provoca al hombre si le manifiesta frases que lo puedan sacar de sus casillas.

Citando a un “gran psicólogo maestro”, afirmó que las mujeres también son responsables de estos actos de violencia cometidos en su contra.

“Hay que reconocerlo, ¿por qué suelen suceder los feminicidios? Lo que el gran psicólogo y maestro dijo es que la mujer, a veces sin razón o sin querer queriendo, da la oportunidad al varón para que se cometa ese tipo de actos. Porque muchas veces puede haber un agresor absolutamente sano y, de repente, en un momento, la mujer lo saca de contexto diciéndole ‘me voy’ o ‘te estoy traicionando’, esas frases nunca deben ser usadas por una mujer porque podrían exacerbar los ánimos de una persona normal”, dijo aquella vez.