La vocera alterna de Fuerza Popular, Karina Beteta, respondió los cuestionamientos luego de que diversas comisiones en el Parlamento Nacional se tuvieron que suspender debido a que los legisladores naranjas se encontraban visitando a su lideresa Keiko Fujimori.
Para la congresista, respaldar a la excandidata presidencial es parte de la labor legislativa pues argumentó que están bajo una “persecución política”.
«¿Nos vas a restringir un derecho que podamos en este momento estar presente frente a la persecución política de Keiko Fujimori? Todos los congresistas estamos trabajando», dijo a los medios de comunicación.
Karina Beteta brindó estas declaraciones tras salir de la Prefectura de Lima, donde se encuentra detenida Keiko Fujimori. También acudieron sus colegas Úrsula Letona, Miguel Torres, Cecilia Chacón, Moisés Mamani, entre otros.
COMISIONES SUSPENDIDAS
Ausencia de la mayoría de congresistas de Fuerza Popular generó que se suspenda las sesiones en las comisiones de Constitución y Pueblos Andinos.
En tanto, Miguel Torres, quien también fue captado saliendo del local policial, envió un documento para suspender “por razones de fuerza mayor” la tercera sesión ordinaria programada para las cuatro de la tarde de hoy.