La vicepresidenta del Congreso, la fujimorista Karina Beteta, mostró su incomodidad ante la postura de la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema donde no se llegó a un consenso entre los magistrados y se postergó la lectura del fallo de la casación presentada por la defensa legal de su lideresa Keiko Fujimori.
«Confiamos en la justicia y la justicia tiene que actuar de acuerdo a las normas vigentes y no con temor, quizá, a ningún chantaje de ningún índole (…) Esto es un caso único en el Perú. Solamente con la señora Keiko Fujimori se viene dilatando inexplicablemente el actuar (del Poder Judicial), con lo que corresponde con autonomía e independencia y haciendo justicia», dijo.
Además, Karina Beteta enfatizó que la ciudadanía está percatándose del trato que le da la justicia peruana a la excandidata presidencial. «Algunas instituciones interesadas en seguir manteniendo secuestrada a Keiko Fujimori», reiteró.
«Seguramente la abogada de Keiko Fujimori dará los argumentos legales y tendrá que actuar como su defensa», sentenció.
Karina Beteta, primera vicepresidenta del Congreso, lamenta que el Poder Judicial una vez más dilata el caso Keiko Fujimori y cede a presiones de sectores interesados en «secuestrar» a lideresa de Fuerza Popular https://t.co/MsTrbvtuXc
— Bankada Fuerza Popular (@BankadaFP) August 9, 2019