Karina Beteta: “Keiko Fujimori será la primera presidenta del Perú”

9.204

La congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, se mostró confiada de que la lideresa de su agrupación política, Keiko Fujimori, será la primera presidenta del Perú.

En una entrevista en Canal N, la legisladora dijo no tener dudas de que la excandidata presidencial logrará una victoria en las urnas e irá directamente a Palacio de Gobierno.

“Yo sí creo que va a ser presidenta del Perú, Tengo la plena confianza de que Keiko Fujimori será la primera presidenta mujer que el Perú va a tener”, manifestó.

Sin embargo, la inmediata respuesta de la parlamentaria de Alianza para el Progreso (APP), Gloria Montenegro, generó risas incluso en el presentador del programa.

Keiko será la primera presidenta mujer…y después despertará“, contestó Montenegro, en alusión a que Keiko Fujimori estaría soñando.

Esto se dio en medio de un debate sobre la coyuntura nacional y, especialmente, sobre el Caso Lava Jato.

La vocera fujimorista estaba explicando por qué Keiko Fujimori no fue incluida en el informe final de comisión que investigó ese caso en el Parlamento.

Según Beteta, Fujimori Higuchi no ha tenido participación directa o indirecta en casos de corrupción porque no fue funcionaria pública.

“Ser congresista no te hace cómplice de los gobiernos que puedan haber sido parte de actos de corrupción”, exclamó.

Gloria Montenegro respondió así luego de que Karina Beteta asegurara que “la ve más oficialista” que de su propio partido.

Al respecto, la congresista se defendió al señalar que ella defiende la institucionalidad y la democracia, es por eso que respaldará que cualquier gobierno termine su período y que los ministros no sean cambiados de la noche a la mañana.

“Es fundamental que el equipo se fortalezca de las experiencias”, sentenció.