Karina Beteta: “Me da lo mismo” el documento que envió PPK

698

La congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, se refirió a la carta que envió anoche el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a la Comisión Lava Jato, donde este deslinda sus responsabilidades ante cualquier caso de corrupción y sustenta su negativa de recibirlos con citas de constitucionalistas.

“En lo personal, me da lo mismo si envía o no un documento porque no me genera convicción sobre quién está respondiendo. No podría asumir ninguna convicción de convencimiento o no porque no tengo a la persona frente a mí para ver lo que está declarando”, señaló en diálogo con la prensa.

Como lo informamos, PPK rechazó haber cometido irregularidades en la concesión de la Interoceánica Sur a Odebrecht cuando fue ministro de Economía en el quinquenio del prófugo Alejandro Toledo.

“¿Quién me garantiza que sea el mismo PPK y no su abogado quien redactó las respuestas. Por ello, a mí, en lo personal, me da lo mismo ese documento porque no me genera ninguna satisfacción del informe que habría dado”, añadió la fujimorista.

INVITACIÓN CON RESPETO

Por último, Karina Beteta sostuvo que dicho grupo de trabajo, presidido por su colega Rosa Bartra, ha invitado con mucho respeto al jefe de Estado para que indique la fecha, hora y lugar, pero este se ha negado en dos oportunidades e incluso mandó un documento con lo que él quiere responder.