Karina Beteta: “Una vez más la patraña de José Domingo Pérez”

1.892

La congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, aseguró que se gestó «una patraña más» del fiscal José Domingo Pérez tras solicitar la orden de allanamiento a las oficinas de Juan Manuel Duarte, asesor del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Como lo informamos, la diligencia fue solicitada por el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, y autorizada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

«Una vez más una patraña de José Domingo Pérez (…) ¡Basta ya perseguir a Fuerza Popular» Nosotros no tenemos nada que ver con la contratación de ese señor», exclamó en el programa ‘Contacto’, en Canal N.

VÍNCULOS

Según un documento al que tuvo acceso Correo, la hipótesis que maneja el equipo fiscal es que la contratación del mencionado funcionario demostraría el vínculo que existiría entre Pedro Chávarry y Fuerza Popular.

«La vinculación de Pedro Chávarry Vallejos con el partido político Fuerza Popular se encuentra acreditada con su declaración prestada el 30 de noviembre de 2018, en la que este señala que los conductores del actual Congreso de la República le recomendaron contratar para la Fiscalía de la Nación al asesor Juan Manuel Duarte Castro«, se lee.

Incluso se aprecia las declaraciones del titular del Ministerio Público cuando fue interrogado por Domingo Pérez. De acuerdo a Chávarry, lo contrató “por recomendaciones vinculadas a la conducción del Congreso, en la búsqueda de buenos elementos, pues lo que habían estado anteriormente no me satisfacían en esa labor”.

Asimismo, se detalla que Duarte Castro tiene como labor las «coordinaciones parlamentarias» de la Fiscalía. También se conoció que trabajó como asesor del suspendido legislador fujimorista Bienvenido Ramírez.

RENUNCIA DE CHÁVARRY

Karina Beteta, al ser consultada por una posible renuncia de Pedro Chávarry, dijo que «por estas idas y venidas, de sacar fiscales y luego los repone, el señor debería dar un paso al costado».

«Pero siempre seré respetuosas de las autonomías y de cualquier poder del Estado. El Ministerio Público atraviesa una crisis generalizadad. Deben salir todos», dijo al ser consultada por Pedro Chávarry», agregó.