Karina Calmet pide no ver película nacional que “promueve apología”

420


La exactriz Karina Calmet instó a la población a no acudir a las salas de cine a ver la película nacional “La Casa Rosada”, pues esta, según ella, promueve la apología al terrorismo.

“No vayan a ver esta película. No cuenta la historia de lo que fue el terrorismo sino al revés. Los que hemos vivido esa terrible parte de nuestra historia debemos exigir los medios no promuevan la APOLOGÍA. Como peruanos somos responsables”, escribió en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, esta obra del reconocido cineasta peruano Palito Ortega Matute, es una de las películas peruanas más premiadas en los últimos años en diversos festivales cinematográficos internacionales.

Esta producción nacional cuenta la historia de un profesor universitario acusado de ser terrorista y pertenecer a Sendero Luminoso, y por ello es sometido a torturas en el interior de la ‘Casa Rosada’, mientras sus dos menores hijos inician su búsqueda en la ciudad de Ayacucho.

“Yo creo que este fenómeno social (terrorismo) de casi 10 o 15 años merece muchas películas, ¿no? Mi afán es seguir mostrando las miles de historias que existen a raíz de las desapariciones, de las violaciones; en fin, de todo lo que significó esta violencia, y me quedan películas para rato sobre este tema”, reveló Palito Ortega en una de sus últimas entrevistas.

La empresa realizadora del filme también emitió un comunicado: “Las críticas de cine posicionan a ‘La Casa Rosada’ como un drama nunca antes filmado, crudo y de incesante suspenso que retrata los traumas de la guerra interna en los años 80 y 90 en las ciudades de la sierra peruana”.

Por otro lado, el congresista Edwin Donayre (APP) también se sumó a los comentarios de Karina Calmet y aseguró que esta película “denigraba a las fuerzas armadas en la lucha antiterrorista”.

“El gobierno debe pronunciarse sobre el contenido de esta película, que podría considerarse una apología al terrorismo, pues los senderistas son los perseguidos y los militares los malos y torturadores”, sostuvo.

QUÉ DICEN LAS REDES