Karla Schaefer alista proyecto de ley para medios radiales

917


La legisladora de Fuerza Popular, Karla Schaefer, alista un proyecto de ley únicamente para los medios radiales. Con esta iniciativa, busca que el Estado difunda sus campañas a las zonas más alejadas.

“Son el medio más usado en las zonas alejadas, porque la prensa escrita no llega donde hay indicadores terribles de anemia o donde baja la cobertura de la Estrategia Nacional de Saneamiento e Inmunizaciones o epidemias para el dengue”, informó en diálogo con El Comercio.

Además, anunció que ya viene conversando con las personas indicadas con el fin de que el planteamiento sea mejorado y presentarlo ante su bancada.

En ese sentido, afirmó que su proyecto logrará que las radios de diferentes provincias del país reciban dinero del Estado a cambio de la difusión de sus campañas. “Cada ministerio tendría que armar un plan de trabajo de acuerdo a sus políticas públicas”, detalló.

“Que sustenten y que sea de una manera distribuida de acuerdo a su alcance y su rating. No porque me cae bien o habla mal de mí. Tiene que ser homogéneo el reparto”, manifestó.

SOLO RADIOS FORMALES

Por otro lado, Karla Schaefer resaltó que solo se tomarán en cuenta las radios “formales” y que tengan cobertura. Recomendó al Ejecutivo a elaborar una medida similar en vez de presentar una acción de inconstitucionalidad contra la ‘Ley Mulder’.

LEE TAMBIÉN