Karla Schaefer anuncia que llegarán “hasta el final” en el caso de Pablo Sánchez

373

La congresista de Fuerza Popular, Karla Schaefer, afirmó que su bancada llegará hasta el final en la denuncia constitucional presentada por el vocero Daniel Salaverry contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

Asimismo, sostuvo que su agrupación política no pretende atacar a un órgano autónomo del Estado, sino que está cuestionando la inacción del Ministerio Público frente a las empresas brasileñas involucradas en casos de corrupción con funcionarios peruanos.

“Se tiene que llegar hasta al final, es todo un proceso que presentó Daniel Salaverry (…) recordemos que muchos periodistas criticaban duramente que la fiscalía no investigaba las declaraciones de Jorge Barata sobre las empresas consorciadas y eso es lo que se denuncia”, indicó.

ACOSTUMBRADOS A LAS CRÍTICAS

Por esa razón, Karla Schaefer precisó que la acusación contra Pablo Sánchez debe mantenerse firme pese a las críticas que han recibido.

“Toda la vida nos van a criticar, ya estamos acostumbrados a titulares de odios, lo único que respondemos es a los ocho millones y medio de peruanos que confían en nosotros y eso es muy importante para nosotros”, dijo en diálogo con la Agencia Andina.

Como lo informamos, el portavoz fujimorista presentó una denuncia constitucional contra el titular de la Fiscalía, Pablo Sánchez, por incurrir en “grave omisión funcional” en la lucha contra la corrupción por el caso Lava Jato.