Karla Schaefer aseguró que Pablo de la Flor fue “un poco imprudente”

241

La presidenta de la Comisión Reconstrucción con Cambios y congresista de Fuerza Popular, Karla Schaefer, se refirió al incidente ocurrido entre su colega de bancada, Milagros Takayama, y el Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción, Pablo de la Flor.

“Hay que tener los respetos correspondientes. Yo creo que hubo una actitud un poco imprudente del señor Pablo de la Flor. Pero él ya pidió las disculpas del caso y hay que seguir adelante”, aseguró.

El funcionario calificó de “desinformada” a la parlamentaria Takayama tras preguntas relacionadas a si conocía casos de autoridades en la región Lambayaque que estén involucradas en actos de corrupción.

Por otro lado, Schaefer señaló que ha solicitado que el OSCE cumpla su función de organismo supervisor de empresas que contratan con el gobierno porque “hasta el día de hoy se volvió una ventanilla única de inscripción y certificación para que contrates con el Estado”.

“¿Dónde está su rol supervisor? Cuando se presentan las empresas, la OSCE debe advertir ‘mira de las diez empresas que se han presentado esta tiene una denuncia’. (…) Él (de la Flor) encuentra estos vacíos”, sentenció.

Después de que la legisladora naranja se retiró de la sala, la parlamentaria del Frente Amplio, María Elena Foronda, mostró su inconformidad e insultó a Pablo de la Flor.

“Imbécil, ese. ¿Qué se ha creído”, se escucha decir a la militante de izquierda.