Karla Schaefer: «En el Estado hay ineficiencia para la ejecución del gasto»

1.199

La congresista de Fuerza Popular, Karla Schaefer, se refirió a la renuncia del titular de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Pablo de la Flor. En ese sentido, consideró que hasta ahora «no existen los resultados».

“Vemos que en el Estado, en todos sus niveles, hay ineficiencia para la ejecución del gasto, especialmente en proyectos de inversión. Desde la semana pasada ya se veía por las opiniones dadas por diferentes autoridades y personas vinculadas al gobierno, había un fastidio respecto a esto”, expresó Karla Schaefer en diálogo con el diario El Comercio.

Cabe indicar que la fujimorista preside la Comisión Multipartidaria del Congreso para la Reconstrucción con Cambios. Añadió que está “con mucha preocupación” porque no se ha avanzado en el norte del país.

“Se creó mucha expectativa (con Pablo de la Flor). Extranjeros que vieron el desastre y lo comparan con lo que hay en la actualidad me dicen que no se ha avanzado nada. Y no se ha hecho nada. Viene una etapa de priorización de obras. No se tiene cuáles obras han sido priorizadas. Aquí hay que replantear cómo se van a ejecutar todos los fondos que se están destinando a la ARCC”, remarcó.

FALTA DE VOLUNTAD 

Finalmente, la legisladora naranja acotó que hay una falta de voluntad en las carteras ministeriales para rehabilitar servicios y brindar ayuda. “Estábamos esperanzados en la autoridad”, dijo.

“A la ARCC le corresponde hacer infraestructura con cambios, una que vuelva invulnerables nuestras ciudades. Percibí desde la primera vez que Pablo de la Flor fue la comisión que él tampoco quería asumir funciones de Ejecución, pero la ley 30556 sí contempla eso. Se les debería dar un plazo a los gobiernos regionales y locales, si no ejecutan que retornen los ingresos. Y el acompañamiento de la contraloría es básico”, sentenció.