Karla Schaefer: “Hay una inacción terrible, no se ha hecho nada”

325


La presidenta de la Comisión de Reconstrucción, Karla Schaefer, criticó al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por no haber “hecho nada” en las zonas afectadas por el fenómeno del Niño Costero.

“Acá ha habido incapacidad de reacción o no han sabido qué hacer. Una inacción terrible, no se ha hecho nada. Acá ha habido una fase en la que el Ejecutivo, en la declaratoria de emergencia, no ha actuado y es la rehabilitación después de un desastre natural”, dijo en una opinión publicada en Perú21.

Además, la legisladora fujimorista consideró que, “siendo positiva”, en Piura solo se ha recuperado un 4%.

“Hay muchas autoridades que no han querido hacer adjudicaciones directas por miedo. Quizá a fin de mes pueda llegar a 35% el avance en la reconstrucción en esta región. Ayer ha ido a Piura el presidente Kuczynski, a ver los primeros 600 metros de la carretera Piura-La Unión, una obra cuya primera piedra colocó con bombos y platillos aquí el ministro Bruno Giuffra el 12 de diciembre. Después de esta ceremonia desaparecieron”, cuestionó.

Finalmente, Karla Schaefer sostuvo que durante la visita del jefe de Estado a las zonas afectadas “apareció todo el equipo a trabajar porque PPK anunció su llegada”.

“No hubo una sola acción hasta el último martes en la tarde. Todas las semanas lo llamaba, pero decía que faltaban cosas. El martes a las 4 de la tarde se apareció todo el equipo a trabajar porque el presidente ya había anunciado su llegada. Como digo, hay mucha inacción acompañada de incapacidad”, sentenció.

LEE TAMBIÉN